lunes, 23 de julio de 2012

En agosto próximo habrá seminario internacional científico


El Primer Seminario Científico Internacional “Esmeraldas por un Desarrollo Responsable para el Buen Vivir”  se desarrollará los días 23 y 24 de agosto del 2012 en  esta ciudad, organizando por la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

ING. LUIS QUIÑONES
El director de Investigación de la entidad de educación superior, ingeniero Luis Quiñones Quiñones al respecto hizo conocer que, con ese motivo la UTE- LVT, está convocando a todos los profesionales de la provincia, a estudiantes de todo el país en el campo de las Ciencias Ambientales, Económicas y Agropecuaria, a participar en evento científico de Medioambiente, Economía y Desarrollo.

Diálogo científico

Quiñones destacó que, la jornada ha sido concebida como un espacio para el diálogo científico, reflexivo, interdisciplinario y plural orientado a la discusión de los más variados temas vinculados a problemas concernientes a la protección del medioambiente, la economía regional y el desarrollo agropecuario, todo ello en función de un desarrollo responsable y orientado a la promoción de la integración regional. 

“Igualmente el seminario tiene como objetivo clave, facilitar arreglos de cooperación y diálogo entre organizaciones e instituciones diversas interesadas en ejercer un liderazgo para identificar, financiar y dar solución a problemas relacionados con las prioridades regionales devenidas temáticas centrales de este seminario” precisó el Director de Investigación de la UTE.

Inauguran laboratorio 

Se informó que durante el evento se desarrollará la presentación y discusión de ponencias, conferencias magistrales y mesas redondas. En el marco del evento tendrá lugar la inauguración del Laboratorio de Servicios Ambientales de la Universidad de Esmeraldas.

En esta cita científica se abordarán temas importantes  relacionados con Desarrollo Sostenible,  Gestión integrada  de recursos y ecosistemas, Biodiversidad y ambiente: estrategias para la conservación, Gestión de cuencas hidrográficas, Desarrollo agrícola sostenible y seguridad alimentaria y sobre Gestión del conocimiento, comunicación científica y educación ambiental, trascendió. (AGM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario