jueves, 12 de julio de 2012

En hacienda experimental Mútile estudiantes y profesores investigan para asegurar alimentación en el país


Estudiantes y egresados de la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTE- LVT, al momento laboran en la ejecución de varios trabajos investigativos y proyectos de tesis  orientados a  la adaptación y potenciación de algunos cultivos de productos alimenticios y otros.

Las metas y objetivos

Las investigaciones que al momento se realizan son muy prometedoras,  están arrojando resultados positivos, especialmente en lo que corresponde a la variedad de plátano, yuca, maracuyá, cacao, etc.
Fundamentalmente se busca mecanismos para lograr la adaptación de esta variedad de especies, obtener en lo posible un producto de mejor calidad e incrementar el volumen de producción. 
    
Otros proyectos pre visorios 

El cultivo de la Sacha Inchi, es otro de los proyectos de tesis que se ejecutan en los campos de la hacienda experimental Mutile, la intensión de la Universidad Esmeraldeña, es dar una respuesta alternativa valedera al país, frente al agotamiento del recurso petróleo que se le viene, ante el hecho de que las reservas habrá por 20 años más. 

Alfredo Lajones Bone, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales  hace notar que a partir de la Sacha Inchi, se puede generar biocombustible, que muy bien puede reemplazar la demanda de combustible en el país, ante una eventual ausencia del petróleo. 

Labor estudiantil y docente

Insiste la Autoridad universitaria que, todos estos trabajos investigativos  que están en pleno desarrollo en la hacienda experimental de la UTE- LVT, son realizados por los estudiantes y egresados como un deber académico, y apoyados por los docentes.
Toda esta labor ejecutada será mostrada a los  funcionarios que tienen la responsabilidad de  evaluar a la Universidad previo a la acreditación institucional.  



Los conocimientos y tecnología que tiene a su haber la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales es  transferida constantemente en el campo, a los pequeños,  medianos y grandes productores, para de esta manera estimular la producción y asegurar el buen vivir en la provincia y el Ecuador. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario