jueves, 19 de julio de 2012

Facultad de Agropecuaria tiene condiciones para montaje de estación experimental del INIAP


Ante la posibilidad de que se instale una estación  experimental del INIAP en los predios de la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTE- LVT, el decano ingeniero Alfredo Lajones Bone señaló que esa unidad académica tiene a su haber  todas las condiciones   necesarias que se requieren para el montaje de esas instalaciones.

Alianza de cooperación 


Este pronunciamiento realizó Alfredo Lajone Bone luego de la reunión que celebrarán junto con el rector Luis Felipe Pacheco Luque y el director general del INIAP, Julio Delgado, en la que se habló de firmar  próximamente  una alianza de cooperación interinstitucional a fin de potenciar los campos académicos, investigativos e incidir positivamente en la producción.

La Universidad y el INIAP bien podrían hacer el montaje de la estación investigativa en  la infraestructura  en donde antes funcionaba la bananera de la Universidad Luis Vargas Torres en la hacienda experimental Mutile, solo se requiere hacer algunas mejoras para acondicionar el local,  sugiere el Decano.

Las fortalezas y recursos 

El Mutile la UTE – LVT tiene como patrimonio más  de 840 hectáreas, la mayor parte de esta, lo constituye una gran reserva de bosque primario con especies tradicionales y exóticas.
Los estudiantes, técnicos y docentes de las diversas escuelas de facultad de Ciencias Agropecuarias  y Ambientales realizan  investigaciones  en el campo agrícola, pecuario, forestal y ambiental. Trabajan permanentemente en proyectos de tesis y experiencias con resultados  ya halagadores y prometedores con miras  a mejorar  la calidad  e incrementar la producción animal,  vegetal, forestal y dar un aporte urgente para restablecer el equilibrio del medio ambiente y los ecosistemas. 

Hay escenario adecuado

local de la antigua bananera de la UTE-LVT
Alfredo Lajones Bone,  dice que por los antecedentes citados, en la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de Esmeraldas  hay el  escenario propicio para que se  ponga a funcionar la estación experimental del INIAP, la cual además, asegura la Autoridad universitaria, abonaría significativamente al cumplimiento de la misión y visión que tiene esta unidad académica,  como es la de egresar profesionales altamente calificados y competitivos para  servir a Esmeraldas y al país, y  por otra parte, a contribuir en el proceso orientado a  garantizar la seguridad alimentaria y el buen vivir en el Ecuador.(AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario