viernes, 11 de mayo de 2012

En Mútile consejo de facultad aprueba dos maestrías


La decisión de las autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTE- LVT de ofertar a los profesionales esmeraldeños las maestrías en Producción Animal y en  Desarrollo Agrícola Sostenido, fue aprobada de manera unánime por los integrantes del Consejo de la referida unidad académica, en la sesión celebrada el jueves de la presente semana.

El decano Alfredo Lajone Bone adelantó que, corresponde ahora al Consejo Académico y Consejo Superior Universitario de la Universidad Luis Vargas Torres, en su orden respectivo conocer, analizar y  aprobar la oferta de cuarto nivel, que próximamente se hará al pueblo esmeraldeño.  

Universidad cubana apoya 

Los proyectos  y solicitudes de las maestrías antes mencionadas fueron elaborados con el asesoramiento  y aporte de la Universidad de Oriente de Cuba, en formatos establecidos por la SENESCYT, institución que deberá dar el aval final para poner en marcha  estas dos nuevas carreras de cuarto nivel en la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de Esmeraldas. 

“Nosotros hemos logrado avanzar en esa iniciativa académica  aprovechando la plena vigencia de un convenio rubricado entre la Universidad Técnica Luis Vargas Torres y la Universidad de Oriente de Cumba, en donde tienen una altísima experiencia sobre el desarrollo de las maestrías en Producción Animal y en Desarrollo Agrícola Sostenido, consecuentemente los docentes que trabajarán en el dictado de clases y las tutorías vendrán de ese país”, anticipó Alfredo Lajone Bone. (AGM)

1 comentario: