viernes, 4 de mayo de 2012

Facultad de Agropecuaria graduó a nuevos ingenieros


La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTE  LVT, dirigida por el decano ingeniero Alfredo Lajone Bone entregó a la comunidad esmeraldeña y al país tres nuevas promociones de profesionales  en las carreras de ingeniería agronómica, ingeniería forestal e ingeniería zootécnica.
El acto de graduación se cumplió en el marco de una fastuosa ceremonia habida la semana anterior, en el auditorio de la Facultad. A la ceremonia asistieron los miembros del Consejo de Facultad, los flamantes ingenieros, sus familiares,  docentes,  directivos de la Unidad Académica  antes citada y el rector de la UTE- LVT, Luis Felipe Pacheco.

Satisfacción y complacencia

En su turno el subdecano de la Facultad, doctor Iván Cañote Jaime manifestó : es de  gran satisfacción  para los catedráticos, empleados,  trabajadores y autoridades de la Facultad otorgar a Esmeraldas y al Ecuador nuevos profesionales altamente calificados, responsables, dotados de valores éticos, morales y comprometidos en la solución de los problemas que aquejan a la sociedad.  
La Facultad les otorga el titulo como flamantes ingenieros de la República una vez que han cumplido a cabalidad con lo que dice el Estatuto Universitario, la Ley de Educación Superior y la Constitución. “Estoy seguro que  ellos a más de convertirse en excelentes profesionales, se constituyen en buenos ciudadanos que aportarán positivamente al desarrollo de Esmeraldas y de la comunidad ecuatoriana” añadió la Autoridad universitaria, añadió Cañote Jaime. 

Los nuevos ingenieros

En la ceremonia Mala Araujo Diego Armando, Hurtado Landázuri Claudia Viviana, Jaén Reasco Liliana Mariuxi y Pérez Arízaga Edmundo,  se recibieron como ingenieros forestales. Como ingenieros zootecnistas se graduaron: Torres Morales Darwin Orlando, Quiñones Guagua Cristian Eduardo, Padilla Medina Leandra, Sánchez Moreira Betsi Ivett, Mendoza Ibarra Karen Patricia, González Márquez Bélgica, Gonzales Márquez Segundo, Ballesteros Sarria Marlon, González  Casanova Walter y Carranza Ureta José. Mientras que Castro Arroyo Sandra, Castillo Freire Roberto, Gracia Cabeza Tania, Arroyo Sánchez Ana y Espinosa Echeverría Enma, se recibieron como ingenieros agrónomos.

Parte vital del desarrollo 

En su discurso de orden el decano Alfredo Lajone Bone dijo nos reunimos el día de hoy en este sagrado recinto del saber, todos los que tenemos la ineludible misión de llevar adelante la tarea más delicada de la sociedad y la que más responsabilidades exige; o sea la educación de éste grupo de jóvenes para  que sean parte fundamental en el desarrollo de la Patria, para dar  testimonio de este acto solemne que tiene con fin incorporar un nuevo grupo de profesionales que luego de una  dura jornada de sacrificio y satisfacciones, se presentan en estos momentos para recibir un título que no solo es el premio al esfuerzo, perseverancia y sacrificio, sino a la mejor  lección que nos da la existencia, en la mejor escuela que ofrece la sociedad, o sea la escuela de la experiencia. Lajone Bone expresó además, esta escuela nos enseña  hoy que no  existe premio sin esfuerzo, ni felicidad sin merecerlo.  Nos enseña también que la ley de la cosecha se cumple una vez más, cuando  todo lo que sembramos cosechamos desarrollando en progresión geométrica.

Útiles a sus semejantes 

No nos olvidemos nunca  de los grandes hombres que nos describen la historia como, Aristóteles, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Einstein, Pasteur, Bolívar y a  tantos otros, no se les recuerda por la fortuna que amasaron, ni por los títulos que obtuvieron, sino por los útiles que fueron a sus semejantes. Señores padres de  familia con esta ceremonia especial, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se viste de gala para incorporar a vuestros hijos como Ingenieros de la República, este es el premio a vuestro esfuerzo  y hoy estáis cosechando lo que habéis  sembrado con vuestros hijos, con  vuestro amor y con  vuestro sacrificio. Las autoridades docentes, empleados y trabajadores de ésta Unidad Académica, estamos satisfechos por cuanto la facultad está cumpliendo con el compromiso social o sea formar profesionales.

Reconocen labor docente 


Es justo en esta ocasión reconocer también la labor de los maestros  guardianes de la civilización y el progreso, quienes  se preocupan no solo por cultivar vuestra mente impartiendo el conocimiento  científico y técnico, que capacita al hombre para enfrentar la vida, sino también cual místico galeno pusieron especial interés  en  medicar vuestras almas y de esta manera prepararlos para el mejoramiento personal a esferas superiores, ya que sus principales instrumentos fueron el amor y el ejemplo, señaló finalmente el decano Alfredo Lajone Bone. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario