viernes, 4 de mayo de 2012

Universidades de Quevedo y Esmeraldas fortalecen vínculos


Con su par de Quevedo, la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales  de la UTE- LVT de Esmeraldas avanza en algunos acuerdos que les permitirán vincularse de mejor manera para fortalecer el área curricular, así lo anunció el decano Alfredo Lajone Bone. Este proceso se cumple considerando que ambas unidades académicas  van a ser evaluadas en sus diversas carreras y por ello, buscan hablar el mismo idioma, dijo.

Beneficio a estudiantes 

Un aporte importante está brindando en este campo el Consejo Nacional de  Facultades de Ciencias Agropecuarias (CONFCA), trascendió. Lo antes señalado permitirá que la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales  tenga un tipo de currículo de tal manera que sus estudiantes en un momento determinado puedan ir a estudiar a otras facultades del país y fuera de este, sin problemas, en caso de así requerirlo. En este campo por ejemplo Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y el SENESCYT, proponen la aprobación de un mínimo de treinta créditos  de matemáticas para  los estudiantes que aspiran ser el ingeniero y aquello debe aplicarse en las facultades que ofertan estas carreteras. 

Cumplimiento de estándares 

Sostienen además esos organismos que si se quiere tener una universidad clase A, debe cumplirse con todo los estándares y en esa línea viene trabajando la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de Esmeraldas, dijo el decano  Alfredo Lajone Bone.(AGM)   



No hay comentarios:

Publicar un comentario