viernes, 4 de mayo de 2012

Facultad de Agropecuaria en pleno proceso de matrículas

En pleno periodo de matriculas correspondiente al primer semestre se halla la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.
Consecuentemente los jóvenes estudiantes y quienes  aspiran ingresar a esa unidad académica por primera vez acuden masivamente hasta la hacienda experimental Mutile, a cumplir con lo que manda la Ley de Educación Superior para regularizar su presencia en esa facultad y poder estudiar sin contratiempos. 

Realizan adecuaciones e innovaciones

Mientras dura el periodo de matricular que es hasta finales del presente mes, en la Facultad  se afinan detalles importantes e insalvables como es la planificación académica,  distributivos, sílabos,  toda la programación relacionada con  vinculación e investigación, entre otros aspectos vitales para continuar garantizando una educación de calidad y que sigue encaminando a la universidad Luis Vargas Torres a la excelencia académica, destaca el decano Alfredo Lajone Bone. De igual manera se fortalece la infraestructura  física, como por ejemplo se construyen nuevas baterías sanitarias, mejoran sistema de iluminación, lo referente al mobiliarios, también se ha iniciado un proceso progresivo  de mejoramiento de cada uno de los programas productivos que existen, acotó la Autoridad Universitaria.   

Oferta académica y prestigio  

En la unidad académica hay las carreras de ingenierías agronómicas, zootécnica, Forestal y ambiental. La plana docente es altamente calificada y los profesionales que de ahí egresan son de altísima calidad, por ello la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, es uno de los principales referentes de eficiencia y calidad en el ámbito universitario de Esmeraldas y el País, destaca Lajone Bone.  
Dado al prestigio que ha y continúa ganando esta Facultad, un gran número de profesionales que egresan de esta hoy prestan sus servicios en instituciones del Estado y la empresa privada, además hasta su hacienda experimental acuden estudiantes de colegios técnicos y de otras universidades de Esmeraldas y el País,  a realizar observaciones y a adquirir conocimientos sobre las experiencias y conocimientos científicos que tienen los profesionales que laboran en esa unidad académica, asegura el Decano Lajone.(AGM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario