viernes, 4 de mayo de 2012

Universidad Luis Vargas Torres entregó conocimientos a estudiantes de Nueva Loja



Unos 33 estudiantes de la extensión “La Godina” correspondiente a la Unidad Educativa Juan Jiménez de la ciudad de Nueva Loja, realizaron una gira de observación  práctica en la hacienda experimental Mutile de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas. 

Reconocen apertura y facilidades 

María Elena Loja, coordinadora de la jornada estudiantil dijo: el objetivo  de la visita a la Universidad de Esmeraldas,  fue para reforzar los conocimientos impartidos a nuestros estudiantes; que adquieran más experiencias y tengan el ánimo  para continuar  preparándose. Nuestra especialidad es agropecuaria – forestal y en tal sentido  solicitamos la ayuda académica a la Universidad  y consecuentemente  el señor decano Alfredo Lajone Bone dio  todas las facilidades y posibilidades  para que nuestra meta se cumpliera, tal es así que se  desarrollaron varias actividades  en las áreas Agrícola, Pecuaria y Forestal, aseguró.  
Nuestra presencia amerita  a que tenemos conocimiento de que en esta facultad de Ciencias Agropecuarias de Esmeraldas tienen una altísima experiencia y desarrollo en el campo agropecuario – forestal, acotó  la Coordinadora al tiempo de expresar el agradecimiento a las autoridades de esa unidad académica. 
 
Estudiantes satisfechos  y motivados 

Por su parte los estudiantes Deysi Guamán y Darwin Ruiz   señalaron sentirse contentos y satisfechos con las experiencias y conocimientos nuevos que  adquirieron durante el  proceso de observación. En estos días los estudiantes recibieron importantes e interesantes charlas sobre  el manejo del ganado en el aspecto de ordeño, manejo de establos, tipo de forrajes, raciones alimenticias adecuadas para el ganado, así como una amplia demostración en el campo de la inseminación artificial de parte del profesor universitario, ingeniero John Reinel Valencia ” precisaron los entrevistados. Esta facultad de congratula de tener a los estudiantes secundarios de la Ciudad de Nueva Loja provincia de Sucumbíos, porque una de las tareas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias  y Ambientales de la UTE- LVT, es la formación de profesionales en todos los niveles y por otra parte se procuró que los jóvenes se interesen por amar a la naturaleza, en conocerla de mejor manera para manejarla adecuadamente, señaló el decano Alfredo Lojano Bone.

Importante para acreditación 

La Autoridad Universitaria agregó que esa unidad académica tiene las puertas abiertas para todos los jóvenes  estudiantes de los colegios que tengan interés de aprender  y progresar.  Estamos procurando dar una categoría mayor a la Universidad Luis Vargas Torres,  y en tal sentido abrimos las puertas de la Facultad de Ciencias  Agropecuarias de Esmeraldas y compartimos los conocimientos que tenemos con las entidades educativas y otras que así lo solicitan, lo cual es vital e importante para la acreditación institucional que busca la UTE- LVT, indica Lajone Bone. 

Se vinculan con sector agropecuario 

Mientras tanto, el ingeniero Charles Morán, director del programa de Cerdos,   destaca que fue un orgullo tener  la presencia de una representación estudiantil de Sucumbíos, lo cual demuestra que  la Facultad asentada en Mutile tiene siempre la apertura para todos ellos,  y da a entender que el sector agropecuario se  vincula mucho más con la juventud,  lo que ha futuro permitirá tener más profesionales altamente calificados,  que van a desarrollar a este sector hoy olvidado. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario